Perfil del Aspirante

El candidato a estudiar la Maestría en Teoría Económica es aquél que ha terminado sus estudios de licenciatura y planea realizar estudios de posgrado encaminados a un doctorado en economía o en un campo relacionado con la economía, ya sea en el ITAM o en el extranjero.

A pesar de que muchos de nuestros más exitosos aspirantes tienen estudios previos en economía o matemáticas, le damos la más cordial bienvenida a estudiantes con diversos perfiles académicos. Sin embargo, es necesario una condición previa para que el programa de la maestría en teoría económica sea exitosa y consiste en una previa capacitación en cursos matemáticos comenzando su primer semestre.

A pesar de que la mayoría de los cursos serán impartidos en idioma español, otro elemento importante a tomar en consideración es el tener dominio del idioma inglés para tener éxito tanto en el programa de la Maestría en Teoría Económica como en estudios posteriores.

Alentamos a nuestros aspirantes a fortalecer cualquier deficiencia  de su perfil académico, por lo que antes de entregar su solicitud de ingreso, los estudiantes deberán contactar a los directores del programa para asegurarse de que su perfil académico esté completo y en caso contrario, trabajar a manera individual, un plan propedéutico, en caso de ser necesario.

Para mayor información sobre cualquier aspecto del Programa, comuníquese con:

Dr. Andrei Gomberg
Co-director de Maestría en Teoría Económica y Doctorado en Economía
Tel: +52 (55) 5628 4000 ext. 2917
Correo electrónico: gomberg@itam.mx

Dra. Joyce Sadka
Co-directora de Maestría en Teoría Económica y Doctorado en Economía
Tel: +52 (55) 5628 4000 ext. 2958
Correo electrónico: jsadka@itam.mx