¿Porqué estudiar la Maestría en Teoría Económica en el ITAM?

La Maestría en Teoría Económica es el programa principal en México y en la región en términos de preparación para el estudio de un doctorado en economía. De hecho, es el único programa de maestría en México específicamente diseñado para preparar al alumno para un programa doctoral.

El programa está diseñado para preparar a los estudiantes con los niveles esperados por los más altos programas de doctorado en economía en el mundo.

Nuestra facultad de economía está conformada por un grupo de investigadores académicos de vanguardia en América Latina.

El Centro de Investigación Económica CIE,  cuenta con ponencias semanales con investigadores internacionales de alto nivel en el ámbito económico y académico. Los alumnos de la Maestría en Teoría Económica son bienvenidos a asistir a dichos eventos.

Adicionalmente, los alumnos del programa de la Maestría en Teoría Económica obtienen beneficios del rigoroso entrenamiento matemático que prooporciona el departamento académico de matemáticas y estadística  del ITAM.

El programa de la Maestría en Teoría Económica tiene amplia experiencia en colocar a sus alumnos egresados en los programas doctorales en economía de las principales universidades reconocidas por los comités mundiales de admisión.  EX ALUMNOS

Aquellos estudiantes del programa de la Maestría en Teoría Económica que hayan realizado su proceso de graduación y que estén considerando la posibilidad de hacer un programa doctoral en economía en México podrían continuar con nuestro programa doctoral en el ITAM.!