Proceso de Admisión

Requisitos para aspirantes

Para poder ser considerado como candidato a ingresar al Programa de la Maestría en Teoría Económica, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titulado de cualquier carrera.
  • Tener promedio mínimo de 8.0 (ocho) en la licenciatura.
  • Entregar resultados del GRE General (Graduate Record Examination). Para información sobre el GRE, incluyendo la ubicación de los centros donde es posible realizar la prueba, haz clic aquí.
  • Cubrir prerrequisitos en las áreas de: Cálculo, Álgebra Lineal, Sistemas Dinámicos, Estadística, Microeconomía Intermedia, Macroeconomía Intermedia. Los directores del Programa determinará si dichos prerrequisitos se cubren con los antecedentes académicos del aspirante. De lo contrario, las prerrequisitos deben acreditarse cursando las materias correspondientes antes de ingresar al programa.
  • Ser estudiante de tiempo completo (necesario para acceder a apoyos financieros).
  • Llevar a cabo íntegramente el procedimiento de admisión.

NOTA: La admisión dependerá del fallo del comité de admisiones. La dirección de la MTE no podrá dar resultados del proceso de admisión.

Procedimientos para admisión

La siguiente documentación debe ser recibida por:

Departamento de Admisiones
ITAM
Av. Camino a Santa Teresa #930
Col. Héroes de Padierna
México, D.F. 10700

  • Solicitud de admisión debidamente contestada. Para bajar la solicitud en línea, haz clic aqui.
  • Ficha de pago original sellada por el banco y con nombre completo del aspirante al reverso (para formas de pago ver abajo).
  • Dos fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del Certificado Oficial de Estudios Legalizado por la S.E.P. (no simple relación de materias sin validez oficial)
  • En caso de encontrarse en trámite es necesaria la constancia de terminación de estudios con promedio
  • Copia del Título y cédula profesional por ambos lados. En caso de encontrarse en trámite:
  • Copia del acta de examen profesional o constancia de terminación de estudios
  • Los aspirantes que presenten resultados del GRE, será necesario mostrar el original y entregar copia fotostática del documento oficial donde se indica el resultado de dicho examen
  • Dos cartas de recomendación académicas
  • Curriculum Vitae

Pago de derecho para realizar el proceso de admisión:

Los aspirantes deberán hacer un pago por la cantidad de $320.00 pesos MN. Las opciones para efectuar el pago son las siguientes:

  1. Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard, American Express): en la Caja del ITAM.
  2. Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard, American Express): Llenar el formato y enviarlo escaneado a veronica.vazquez@itam.mx. (Formato )
  3. Efectivo o Cheque: Se deberá hacer directamente en cualquier sucursal de Banamex. Si el pago se realiza con cheque debe emitirse a nombre del ITAM y al reverso de éste debe de anotar nombre completo y teléfono del aspirante. La ficha de depósito en cuenta de cheques Banamex debe de llenarse con la siguiente información:

Suc.: 870 Cuenta No.: 412-1

Número de referencia: 7-101110

Concepto del depósito: Examen de admisión

Nombre y Firma del depositante: Nombre y apellidos completos del aspirante

A nombre de: Instituto Tecnológico Autónomo de México

4. Pago en Bancos fuera del País: Giro bancario a:

Banco: Banamex
Código SWIFT:BNMXMXMM
Sucursal: 0650
No. De Cuenta: 721599-6
Cantidad: US$30.00 más comisión (sujeto a cambios). Favor de contactarse con veronica.vazquez@itam.mx

 

 

Fechas límite para ingreso al programa en Enero 2017
 

ACTIVIDADFECHA Ingreso enero 2017
SESIONES INFORMATIVAS*

13 de sepiembre 2016

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

  11 de noviembre 2016

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS

   2 de diciembre 2016

 INSCRIPCIÓN9 de enero 2017
 INICIO DE CLASES16 de Enero 2017

    * Horario: 19:00 hrs. en el ITAM campus Santa Teresa (salón por confirmar).

 

 

Información para los Alumnos Extranjeros

Los estudiantes deben enviar sus solicitudes de admisión lo antes posible, tomando en consideración la necesidad de obtención de la visa.

El Centro de Acceso de Justicia (CAJ) del ITAM provee consejos y ayuda de manera gratuita a solicitantes y alumnos extranjeros. Aunque el tramite de visa se tendrá que realizar en el país de origen del alumno, es importante comunicarse con los abogados del CAJ, para saber la característica correcta de visa que debe solicitar, además de tener asesoría respecto a tramites tanto en el extranjero como dentro de México.

Los contactos son:

Centro de Acceso a la Justicia (CAJ)
Instituto Tecnológico Autónomo de México
Tel. +52 (55) 56284000 extensiones 3764, 3774.
Consultas telefónicas días hábiles 10:00 - 14:00 horario de México.

Por correo diríjase a:

Natalia Cosío
natalia.cosio@gmail.com

Jose Miguel Rivera
jriverasu@itam.mx

Dictámen técnico
A su llegada a México para iniciar sus estudios los alumnos extranjeros deben hacer el dictamen técnico para revalidar sus estudios con la Secretaría de Educación Pública. Les rogamos tener en su poseción todos los documentos indicados en el archivo siguente

Dictámen Técnico de la SEP


Ayuda Financiera